Natsumy Millones, jugadora de 18 años perteneciente a Coquimbo Unido y promesa de la Selección Chilena, se encuentra en coma inducido luego de desplomarse durante un entrenamiento del equipo nortino.
La futbolista experimentó convulsiones tras su desvanecimiento en la práctica del miércoles y debió ser internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde permanece con respiración mecánica.
¡MUCHA FUERZA, NATSUMY!
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) February 19, 2025
Informamos que nuestra jugadora, Natsumy Millones, continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza. Entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización. pic.twitter.com/yAQTbk2c9Q
"Nuestra jugadora, Natsumy Millones, continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza. Entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización”, anunció el cuadro "pirata".
MENSAJE DE GARY MEDEL
La deportista ha recibido múltiples mensajes de apoyo una vez conocida la noticia. "Desde la familia de la Roja le mandamos mucha fuerza y entereza tanto para ella como para sus cercanos. ¡Toda la familia del fútbol, profesionales, cuerpos técnicos, jugadoras y jugadores de la Federación de Fútbol de Chile estamos contigo, Natsumy!”, expresó la Selección Chilena.
Gary Medel, leyenda de la Roja, replicó la publicación y envió sus buenos deseos para la recuperación de Millones.
NO ES PRIMERA VEZ QUE OCURRE
La delantera ya vivió una situación similar con la Selección Chilena durante su participación en el Sudamericano Sub-17 realizado en Paraguay en 2024 cuando se desvaneció en pleno partido y abandonó el campo en ambulancia.
Millones enfrenta una condición neurológica preexistente para la cual estaba medicada y se encontraba a la espera de una cirugía, según reseña la prensa chilena, pero afirman que tenía autorización médica para realizar actividad física.
La atacante, una de las jóvenes promesas del fútbol femenino chileno, participó con La Roja en el Mundial Sub-17 de 2022 que se jugó en India.