Han pasado cerca de 12 años de cuando un joven futbolista proveniente de Universidad de Concepción llamaba la atención del en ese entonces técnico de la Roja Marcelo Bielsa.
¿Su nombre? Robert Méndez, quien era sparring de la Roja y fue apodado por el "Loco" como "Messi" por su parecido con la figura del Barcelona y la selección de Argentina, captando así la atención de la prensa deportiva.
Ahora Las Últimas Noticias averiguó de su presente, recordando que el futbolista protagonizó en 2009 un accidente automovilístico en el que perdió un dedo del pie y estuvo tres meses fuera de las canchas. "Luego llegaron las lesiones, perdí estado físico y me fui abajo", sostuvo.
"Yo asumo mis errores, fui irresponsable. En mi mejor momento llegaron malas juntas. Tenía auto, buen sueldo y aparecieron todos, pero después nunca estuvieron", reconoció en diálogo con el matutino.
Actualmente el "Messi chileno", de 28 años, trabaja en Chuquicamata como montajista eléctrico, pero de igual modo juega en el fútbol amateur. "Con la mayoría nos conocemos y me tiran la talla del Messi", relata.
Consultado si mantiene contacto con algún sparring de la Roja en esa época, Méndez respondió: "Con Charles Aránguiz somos amigos e incluso me ofreció jugar por su equipo de barrio porque le conté que tengo una oferta laboral en Santiago".