Click acá para ir directamente al contenido

"Es hora de decir adiós": El desgarrador caso del jugador que pasó de ser promesa de Chile a retirarse a los 25 años

La carrera del chileno-alemán Kennet Hanner-López se vio afectada por graves lesiones que finalmente lo llevaron a tomar la drástica decisión.

24horas.cl

Jueves 17 de octubre de 2024

En medio de la crisis de la selección chilena, afectada por la falta de recambio, hubo un nombre que asomó como la gran promesa de La Roja, pero que hoy impactó a todos con su retiro del fútbol a los 25 años.

Se trata de Kennet Hanner-López, el delantero de padre alemán y madre chilena que se formó en el Mainz 05, fue goleador de la Bundesliga Sub 19 y que para algunos fue la gran esperanza de Chile.

En esa categoría del fútbol germano, Hanner-López marcó 19 goles en 19 partidos disputados, lo que llevó a los reclutadores nacionales a poner su mirada en él. De hecho, en septiembre de 2017 fue invitado al duelo en París que enfrentó al combinado sub20 de La Roja contra el de Francia.

"Estoy muy feliz de que me hayan llamado para poder jugar contra Francia", reconoció el propio Hanner-López en ese entonces en diálogo con el sitio web de la Bundesliga.

Y es que el atacante, quien nació en Santiago pero se radicó junto a su familia en Alemania a los tres años, siempre fue un seguidor de La Roja. Incluso, en esa misma entrevista, reveló que "desde pequeño mi jugador preferido de la selección de Chile es Alexis Sánchez".

¿Qué le pasó a Hanner-López?

Sin embargo, su carrera se vio afectada por graves lesiones, motivo que lo llevó a decidir su retiro del fútbol con tan sólo 25 años.

“Después de tres ligamentos cruzados rotos es hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos inolvidables y las amistades aún mayores”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotografías de su carrera, entre ellas defendiendo la camiseta de Chile, y un mensaje final: "Al final, este dolor te hará más fuerte".