La Selección Chilena ya tiene rivales, fechas, horarios y ciudades confirmadas para los partidos amistosos previos al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El plantel dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a Cuba el domingo 11 de junio a las 18 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción mientras que el viernes 16 del mismo mes, a las 20:30 horas, recibirá a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Finalmente, el martes 20 de junio a las 20 horas en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, visitará a Bolivia en el último examen antes del comienzo de la ruta mundialista.
¿Por qué Chile jugará con Cuba, República Dominicana y Bolivia?
Poco después de que se oficializaran los amistosos de Chile ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, el gerente de selecciones nacionales Rodrigo Robles, explicó el motivo por el cual se decidió que la Roja se mida ante esas selecciones.
"Entre el mundo ideal y lo factible se presentan varias situaciones. Conversando con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, la prioridad tenía que ver con la posibilidad de jugar en Chile", explicó en diálogo con Cooperativa.
"El cuerpo técnico nos comentaba la necesidad de traer a los jugadores lo antes posible para empezar a entrenar, tener muchas sesiones y poder intervenir en el sistema; idealmente jugar aquí para reconectarse con la hinchada y jugar en provincia. Él recuerda que cuando era asistente de Bielsa la hinchada era un jugador adicional", agregó.