Arturo Vidal provocó preocupación luego que una lesión en la rodilla lo obligara a abandonar la cancha en el empate sin goles entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El volante no sólo retiró en camilla móvil del terreno de juego sino que trasladado a la Clínica MEDS, recinto donde se reveló la gravedad de la dolencia: "lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica".
Este miércoles, el "Rey" fue intervenido con éxito y agradeció las muestras de cariño mediante un sentido mensaje en las redes sociales. "Primero que todo, quiero agradecer la inmensa cantidad de mensajes de apoyo que he recibido. Quiero decirles que me levantaré con más fuerza que nunca", dijo.
"Me levanté 1.000 veces antes y hoy no será la excepción. Con el apoyo de mis seres queridos y de todos ustedes, más temprano que tarde estaré donde más me gusta: en una cancha de fútbol disfrutando como en toda mi carrera", complementó. "Gracias y nos vemos pronto", cerró con una fotografía junto al doctor Jorge Cheyre, traumatólogo en Clínica MEDS.
¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ SIN JUGAR?
En diálogo con 24 Horas, el traumatólogo de Clínica UANDES, Dr. José Matas, explicó que "la operación es una cirugía artroscópica que es la más frecuente que hacemos los cirujanos de rodilla. Esta cirugía artroscópica de demorar en estos casos alrededor de una hora y, de acuerdo al daño que esté provocado, es el tiempo de recuperación. Ahora, el menisco externo es uno de los principales dolores de cabeza de los cuerpos médicos de los equipos de fútbol, porque el menisco externo genera dolor, genera sobrecarga del compartimiento y por lo tanto se piensa en una recuperación de alrededor de tres meses".
"Evidentemente la recuperación de tres meses es en un futbolista. ¿Qué significa esto? un futbolista está todos los días con kinesiología, todos los días con rehabilitación, y va incorporándose gradualmente a la actividad deportiva. Los tres meses significa que el futbolista a los tres meses puede empezar a jugar fútbol, probablemente, con sus compañeros. No de forma competitiva, para ponerse a punto. Una cosa es la recuperación de la lesión y otra es la puesta a punto deportiva", finalizó.