Claudio Bravo encendió las alarmas al sufrir una lesión que lo ha tenido fuera de las canchas en el inicio de la temporada en Europa. Y es que no sólo el Betis sufre con su ausencia, sino también preocupó a la selección chilena de cara al comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La Roja debutará el próximo 8 de septiembre ante el Uruguay de Marcelo Bielsa y, cuatro días más tarde, deberá enfrentar a la siempre difícil Colombia, por lo que el estado físico del experimentado portero preocupa.
Pero fue el mismo Bravo quien aclaró que está fuera por precaución y que espera volver a las canchas lo antes posible, lo que ilusiona al combinado nacional.
"Tengo algo en el gemelo y quedé fuera por precaución más que por otra cosa. Tengo 40 años, conozco mi cuerpo y sé las molestias que se pueden agravar. No la quiero agravar, porque sabemos que si pasa puedo estar unas cuatro o cinco semanas sin jugar, así que es mejor estar una semana tranquilo (...) es mejor tomar una precaución”, aclaró en diálogo con TNT Sports.
Respecto a su presencia en la selección para el inicio de las Eliminatorias, Bravo dijo que "los deseos están, las ganas están y el querer ayudar siempre está. El hecho de tener un bagaje también te beneficia a la hora de poder estar ahí. Siempre he sido claro en esto, el nivel te pone donde debes estar y eso a mí me deja muy tranquilo".