Eduardo Berizzo oficializó hace unos días la nómina de la selección chilena para los compromisos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, donde la ausencia más llamativa fue la de Claudio Bravo.
No obstante, su marginación no habría sido una decisión del cuerpo técnico, sino más bien una petición de parte del portero y capitán de la Roja. Y es que según informó El Mercurio, el arquero del Real Betis habría pedido no ser considerado para dichos compromisos ante la necesidad de un "descanso" tras el final de la temporada en Europa.
Y efectivamente Bravo se tomó el merecido descanso tras sus brillantes actuaciones con el elenco español. Esto quedó en evidencia luego de que su esposa publicara imagenes de la pareja disfrutando de sus vacaciones en Dubai.
¿Cuándo juega la Roja?
El plantel dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a Cuba el domingo 11 de junio a las 19 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción mientras que el viernes 16 del mismo mes, a las 20:30 horas, recibirá a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Finalmente, el martes 20 de junio en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Chile visitará a Bolivia en el último examen antes del comienzo de las eliminatorias.