Uno de los pasos más importantes de Claudio Bravo en su carrera como futbolista profesional fue sin duda en el Barcelona, equipo al que llegó procedente de la Real Sociedad tras realizar grandes campañas.
Sin embargo la llegada del portero se pudo haber visto frustrada, según reconoció tiempo atrás Javier Bordás, ex directivo a cargo del plantel estelar del Barcelona.
En conversación con el podcast Nude Project, el dirigente manifestó tiempo atrás que Thibaut Courtois, actual arquero del Real Madrid y en ese entonces en Atlético de Madrid, era la primera opción para los blaugrana.
"Me era fácil llegar a cualquier jugador. Pude traer a Courtois, le molesta que lo diga porque juega en Real Madrid, pero cuando estaba en Atlético, prefería venir al Barça que a Chelsea. Pero los técnicos prefirieron firmar a Claudio Bravo más Ter Stegen", expresó.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Bordás, la inclinación hacia el otrora golero de la Real Sociedad se basó en el espectacular Mundial de Brasil 2014 que hizo junto a la Roja, donde brilló precisamente contra España con varias atajadas.