El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, señaló este jueves que la Roja tendrá una "prueba exigente" en la Copa América Estados Unidos 2024 donde enfrentará a Argentina, Perú y un representante de Concacaf por definir entre Canadá y Trinidad y Tobago.
"Será una prueba exigente para un equipo que espero combine juventud con la experiencia suficiente para volver a ser protagonistas en el torneo continental", se lee en el comunicado divulgado por la Federación chilena.
"Volver a Estados Unidos es maravilloso. Acá también se jugará el Mundial y es un país que a los chilenos nos trae buenos recuerdos y sensaciones, porque ganamos la segunda Copa América de nuestra historia, con una generación fabulosa que nos enseñó a ganar y siempre aspirar a ser los mejores", señaló Milad.
"El legado de esa Generación Dorada hoy nos obliga a trabajar para conseguir al mejor director técnico que la Roja se merece, para recuperar ese sitial de honor y recuperar la capacidad de ofrecer alta competencia", aseguró el directivo sobre el sustituto de Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado.
Milad mostró su expectativa de que la selección de su país logre consolidar una renovación que les impulse nuevamente en los torneos internacionales.
"Chile merece volver a ser protagonista. Tenemos grandes jugadores jóvenes que quieren demostrar de qué están hechos, que están aprendiendo de los procesos, donde hay triunfos y también derrotas y que, estamos seguros, en la próxima Copa América 2024 pondrán el nombre de nuestro país en lo más alto", dijo.