La Selección Chilena continúa con la búsqueda del director técnico para los desafíos que afrontará el 2024, entre los cuales se encuentran la Copa América de Estados Unidos y las seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, torneo donde necesita recuperar terreno.
Durante las últimas semanas surgieron varios nombres como alternativas, pero uno adquiere fuerzas: Ricardo Gareca. Días atrás el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que el argentino "es una de las opciones" para reemplazar a Eduardo Berizzo. "Gareca es una de las opciones, yo siempre lo he dicho. Es un muy buen entrenador, con experiencia internacional en Clasificatorias. Es uno de los importantes que estamos analizando y en contacto", sostuvo el maulino, quien reveló estar "en conversaciones con varios entrenadores, se pactaron reuniones, presenciales algunas y otras por zoom, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos varias opciones".
ATENCIÓN ANFP: ESTE ERA EL SUELDO DE RICARDO GARECA EN PERÚ
Precisamente el timonel de la ANFP expresó semanas atrás que el tema económico no será impedimento al momento de las negociaciones con el posible técnico de la Selección Chilena. "Acá no habrá situación económica ni nada porque se ha especulado mucho con la situación de la ANFP, pero los resultados se van a ver en la auditoría de fin de año. Vamos a buscar la mejor opción para nuestra Selección y de ahí equilibraremos una cosa con la otra", puntualizó.
Bajo ese punto, el salario de Ricardo Gareca en su etapa como seleccionador de Perú rondaba los USD 3.7 millones por año, cifra elevada si se consideran los US$ 2.5 millones que percibía Eduardo Berizzo en la Roja.
Otro antecedente fue la exigencia que el "Tigre" le realizó a la Asociación Paraguaya de Fútbol meses atrás para asumir la Albirroja: 5 millones de la divisa estadounidense. Finalmente la nación guaraní lo rechazó y contrató a Daniel Garnero.