"Chile y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo". Así de contundente se mostró el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien no descartó una contrademanda.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente ecuatoriano destacó que "hemos hecho una defensa responsable. Entregamos toda la información a FIFA explicando todo lo actuado, tanto por las instituciones y autoridades competentes del Ecuador, como de la FEF".
"Mientras había dudas e inconsistencias en los documentos de Castillo tuvimos mucho cuidado y nos abstuvimos de convocarlo, y sólo lo hicimos cuando las autoridades competentes del país ratificaron que Byron es ecuatoriano", agregó.
Respecto a la acusación de Chile, tras la presentación del abogado Eduardo Carlezzo, manifestó: "Incluyeron un millón de suposiciones sacadas de redes sociales, pero no hay una investigación oficial y sería ilógico que den por cierto lo que expone una parte. La resolución debe estar apegada a las competencias de FIFA".
¿FEF va a contrademandar a Chile?
"Una vez que FIFA resuelva en el caso Castillo, determinaremos si las afectaciones se prestan para iniciar una acción legal para reparar los daños que estamos sufriendo, porque estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la Federación de Chile", reconoció Egas.