Click acá para ir directamente al contenido

Beccacece y festejo de Copa América 2015: "Fui por respeto a los futbolistas"

El nuevo DT de Ecuador además habló de la otra cara de Jorge Sampaoli.

24horas.cl

Martes 13 de agosto de 2024

Sebastián Becaccece, desclasificó la intimidad de los festejos tras ganar la Copa América con Chile en el 2015, revelando que Jorge Sampaoli no se sumó a estos.

En diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank Media, el nuevo director técnico de Ecuador comenzó señalando lo complejo de la profesión con los sentimientos que se pueda llegar a tener con un club.

"Yo soy enfermo de Newell's, y siempre cuando jugué (contra) Newell's le quise ganar. Esto a lo mejor suena o es antipopular decirlo, pero el compromiso es con la profesión y con los jugadores con los que tu estás", explicó.

Tras esto rememoró que Jorge Sampaoli "no fue ni a festejar" tras ganar la Copa América 2015 con nuestro país. 

"Nosotros fuimos a la casa de La Moneda, yo fui con los jugadores, pero por respeto a los futbolistas (...) Entonces la verdad es que para mí corresponde ese respeto con los que vos estás, más allá del amor a tu país que no lo va a cambiar un partido de fútbol".

"No creo que tu país sea una selección de fútbol, tu país son otras cosas, tus raíces, tu barrio, tus viejos. Yo hasta tengo tatuado el escudo de argentina atrás", remarcó.

Relación con Jorge Sampaoli

Becaccece también abordó su relación con Jorge Sampaoli como ayudante técnico, con la que cosechó grandes triunfos como la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011 y la Copa América con Chile en 2015.

"Con Jorge tuve 13 años de hermandad y de disfrute, de cariño, además de un Jorge totalmente diferente a esta última imagen que se ha instalado, un Jorge más divertido, alegre, creativo, espontáneo. Él es el padrino de Agus, de mi hija más grande. Compartimos vacaciones, compartimos 13 años de vida y también de empezar los dos muy abajo", expresó.

Tras esto, recalcó que "Jorge es un kamikaze que dirigió en la liga Casildense, y había dirigido creo en el 97' Argentinos Rosario. Tiene esta aventura en el 2002, creo en Chiclayo que dura muy poco, y después aparece Sports Boys, ahí nos juntamos. O sea prácticamente todo su profesionalismo lo hicimos juntos, realmente lo disfruté muchísimo, lo agradezco. Hemos crecido juntos, él también tiene o tenía una gran admiración por Marcelo (Bielsa), entonces había un punto de encuentro y a partir de ahí eran horas y horas, era una combinación muy linda".