Pasan los años y se siguen conociendo historias acerca del recordado 7-0 de Chile sobre México en la Copa América Centenario. Ahora fue Arturo Vidal, quien durante una transmisión, detalló qué pasó poco antes de ese encuentro.
El mediocampista de la Roja relató que poco antes de la definición ante los aztecas, "empezamos a ver la tele y ganó México y empezaron: 'Ahora Chile', felices de que no les tocara con Argentina, ahora sí a la final, y nosotros: 'Un poco de respeto, como tanto'".
"A partir de eso nos juntamos, hablamos y dijimos: 'Esto no puede ser así, no puede ser así, vamos a ver'. Vamos a jugar con estadio lleno en contra, vamos a jugar con futbolistas que están celebrando que nos toca con nosotros y nosotros venimos de ser campeones", agregó.
Vidal agregó otro elemento que los motivó especialmente. "Lo otro que nos dijeron, alguien nos contó, el estadio está lleno y también el de la semifinal, lo compraron todos los mexicanos", recordó entre risas.
"Los hue...nos miramos y qué huea, nos están pasando a llevar, ya cabros ahora. Llega el día del partido y lo hablamos: 'Por nosotros, por la familia, por todo', vamos a demostrar quiénes somos. Vamos a ver si ellos pueden llegar a la semifinal. Nos concentramos de una manera increíble", agregó.
"Esa fue la rabia, la concentración, demostrar que la Copa América que ganamos en Chile no fue un regalo, que la merecíamos", concluyó, destacando que "nunca les faltamos el respeto, siempre jugamos hasta el final".