Luego de la renuncia de Eduardo Berizzo y breve interinato de Nicolás Córdova en la reciente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena se encuentra sin técnico y la ANFP ya se trazó plazos para la búsqueda y posterior contratación.
Este martes, en medio de una actividad, el presidente Pablo Milad llamó a la calma frente al 'carrusel' de candidatos para sustituir al 'Toto'. "Tenemos tiempo, no tenemos la ansiedad de buscar que todos creen. Hay técnicos (disponibles), eso es bueno. Hoy hay una diversidad de técnicos y vamos a buscar la mejor opción para Chile", dijo.
Asimismo, el dirigente maulino no se cierra a tener nuevamente un adiestrador nacional. "Nosotros nunca le hemos cerrado la puerta a nadie, eso es una política nuestra", complementó el regente, quien detalló las características que debe tener el próximo DT de la Roja.
"Uno de los aspectos (necesarios) es conocer el fútbol chileno, el fúbol sudamericano, tener cierta experiencia —que es importante también—, tener un buen manejo estratégico de lo que son los partidos, leer, saber interpretar y cambiar o improvisar cuando no resulta. Esas son facultades que debe tener el técnico", cerró.