Este viernes la Comisión de Apelación de la FIFA falló sobre el "Caso Castillo" y ratificó la resolución del Comité Disciplinario de cerrar el proceso contra la Federación de Fútbol de Ecuador y Byron Castillo. Así, la escuadra tricolor dirá presente en la Copa Mundial de Qatar 2022.
Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP en la instancia, no escondió su molestia por la decisión tomada en Zúrich. "Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia", expresó en diálogo con La Tercera.
"Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana", complementó el jurista brasileño, quien ratificó que desde Quilín usarán la "última carta": llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en inglés).
"El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS", cerró.