Click acá para ir directamente al contenido

Podía ser castigado: La advertencia que le realizó Conmebol a Claudio Bravo poco antes de su retiro

El organismo, mediante su sitio oficial, expresó que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva" arriesgaba una sanción.

24horas.cl

Jueves 29 de agosto de 2024

Luego de que Conmebol informara los castigos para los jugadores de Uruguay por los incidentes ocurridos en la Copa América, se conoció una advertencia que había publicado pocos días antes el organismo y que prácticamente había pasado desapercibida.

¿Qué decía? La Comisión Disciplinaria de Conmebol había destacado una advertencia para Claudio Bravo por "la infracción a los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f)".

“Advertir expresamente a Claudio Bravo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, agrega el informe.

¿Por qué la advertencia a Claudio Bravo?

Los artículos a los que hace referencia el comunicado de Conmebol apuntan a ciertos principios de conducta, destacando que se "deberá actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad".

Además, se establece que "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole" es motivo de sanción.

El mensaje de Claudio Bravo tras la eliminación de Chile

Luego del polémico arbitraje de Wilmar Roldán en el partido de Chile ante Canadá por la fase de grupos de la Copa América 2024, Bravo se expresó vía redes sociales con un mensaje que generó polémica. 

"Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo!", manifestó en ese entonces.