La boxeadora argelina Imane Khelif resultó ser una de las personajes y protagonistas de los Juegos Olímpicos de París 2024 no sólo por la medalla de oro obtenida en la categoría 66 kilos, sino que por la polémica y dudas en torno a su género.
Vale mencionar que en 2023 fue excluida del Mundial de Nueva Delhi por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que se basó en un estudio biológico que determinó que sus cromosomas eran XY (las mujeres normalmente tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres normalmente tienen un cromosoma X y uno Y).
Este jueves, la deportista reapareció en una sesión con 'Beauty Code' para mostrar su nuevo aspecto físico con el cual sorprendió a sus seguidores.
🚨🇩🇿 Imane Khelif shows off her new makover after winning the 2024 Olympics pic.twitter.com/EQFUeQHiv0
— The Saviour (@stairwayto3dom) August 15, 2024
En diálogo con AP, sostuvo que "honestamente, no me gusta mezclar la política con el deporte. El deporte y la política son dos cosas separadas y algunos políticos han sido injustos conmigo. No tienen derecho a decir que soy transgénero. Esto es un gran insulto a mi familia, a mi honor, al honor de Argelia, a las mujeres de Argelia y especialmente al mundo árabe".