Después de días de incertidumbre, el triatlón de los Juegos olímpicos de París finalmente se puso en marcha con la prueba femenina que terminó con polémicas declaraciones de las deportistas españolas que se quejaron contra la organización de la prueba.
¿El motivo? Lo ocurrido al momento de la salida, en la que acusan que un grupo de competidoras cometieron una salida nula pero que no fue penalizada.
"Creo que la Federación Internacional se ha reído un poco de nosotras. Ha habido salida nula y no se ha repetido", acusó Anna Godoy en diálogo con Radio Marca.
"Está pasando en cada carrera que se tiran antes y no puede ser porque nos perjudican a las legales. Muchas gente lo ha hecho y no ha habido ningún penalty. Me han ahogado y me he quedado bastante tiempo debajo del agua. Creo que va en contra de los valores del deporte", acusó por su parte Miriam Casillas.
Casillas, en declaraciones que reproduce el mismo medio, también apuntó con la idea de realizar la competencia por el río Sena pese a las advertencias que había por su contaminación.
"La salud debería de ser lo primero y aquí nos han vendido que todos estos controles los están haciendo por nosotros, pero realmente si hubieran pensado en nosotros se hubiera tenido un plan 'B' de verdad, no un plan 'B' de nadar en un río con el límite... y es bastante cuestionable porque los test son de ayer, van con 24 horas de retraso y por ejemplo esta noche ha llovido y varía la calidad del agua", apuntó.