Click acá para ir directamente al contenido

Recibió un cero: Mexicana fue eliminada de París 2024 tras caer de espalda en clavado

Aranza Vázquez realizó una fallida maniobra que le costó el pase a la final de salto de trampolín femenino de tres metros.

24horas.cl

Viernes 9 de agosto de 2024

Una insólita imagen se registró durante la semifinal de salto de trampolín femenino de tres metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la clavadista mexicana Aranza Vázquez realizó una fallida maniobra, por la que terminó cayendo de espalda en la piscina.

Vázquez, de 21 años, tercera en la ronda preliminar, entró en el agua tras dos volteretas y media invertidas, azotando la espalda en el agua. La ejecución fue calificada como "fallida" por los jueces, lo que le valió cero puntos y una desventaja demasiado grande para clasificarse a la final.

Tras lo ocurrido, José Gómez Ruiz, agregado de prensa de la delegación olímpica mexicana, explicó a Reuters que Vázquez presentó una queja inmediatamente después del clavado, ya que estaba distraída por el ruido del público, lo que provocó su mal desempeño.

"Justo antes de que el juez silbara, ella escucha un sonido que la distrae y falla en el salto", detalló Ruiz.

Sin embargo, de acuerdo a ESPN, la respuesta de los jueces fue que Vázquez debió detenerse y no ejecutar su clavado, pues al hacerlo su anulación no aplica.