Brasil dio la gran sorpresa en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París 2024 luego de vencer por 4-2 a España, vigentes campeonas del mundo, logrando avanzar a la gran final del torneo donde se enfrentará a Estados Unidos.
El encuentro estuvo especialmente marcado por una polémica imagen que surgió tras el primer gol de la verdeamarelha.
¿Qué pasó? Luego de una desafortunada jugada que terminó en el autogol de Irene Paredes tras un grosero error de la portera Cata Coll, la delantera brasileña Priscila le celebró el gol en la cara a la arquera española.
Essa foto é pra sentir, não para falar.#JogosOlímpicos #TimeBrasil #Paris2024 pic.twitter.com/glnV22y7E5
La reacción del Comité Olímpico Brasileño
Mientras en España los medios deportivos e hinchas se mostraban indignados con el polémico festejo de la delantera brasileña, el Comité Olímpico Brasileño destacó la imagen en sus redes sociales junto al mensaje: "Esta foto es para sentir, no para hablar".
Mundo Deportivo de España, destacó por su parte sobre la polémica escena: "las feas artes de Brasil con el reloj, que ayer se repitieron, no fueron el único gesto antideportivo que se les puede reprochar a las finalistas", agregando que "Priscila se encaró con la portera mallorquina del Barça y se mofó delante de su cara, en modo provocador. ¿Hacía falta?".