La argelina Imane Khelif continúa en el centro de la polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a las dudas sobre su género. Ante esto, envió un contundente y emotivo mensaje a quienes se han burlado de ella y criticado duramente.
"Envío un mensaje a todos los pueblos del mundo para que respeten los principios olímpicos y la carta olímpica, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque esto tiene consecuencias, consecuencias enormes”, declaró Khelif en una entrevista con SNTV.
“Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas, puede dividir a las personas, y por eso les pido que se abstengan de acosar”, agregó.
Cabe recordar que Imane Khelif fue descalificada del Mundial 2023 por un test que reveló que tenía altos niveles de testosterona. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) la defendió e indicó que cumple con todos los requisitos para competir en la cita de los cinco anillos.
Ahora Khelif accedió a las semifinales de la categoría de 66 kilogramos de los JJ.OO y se aseguró una medalla (en boxeo hay dos bronces).