La argelina Imane Khelif continúa en el centro de la polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a las dudas sobre su género. Ante esto, su padre, Omar Khelif, rompió el silencio y contó la verdad sobre su hija.
"Mi hija es una niña, fue criada como una niña, es una niña fuerte y valiente. Se le enseñó a tener una fuerte voluntad en el trabajo y en la formación", aseguró en diálogo con la agencia AFP.
"Desde pequeña su pasión siempre ha sido el deporte", afirmó Omar, quien mostró con orgullo una foto de ella, de siete u ocho años, con el pelo recogido con trenzas.
Además, su padre insistió en que Imane ganó el controvertido combate contra la italiana Angela Carini en 46 segundos simplemente porque ella era "más fuerte y la otra débil".
Cabe recordar que Imane Khelif fue descalificada del Mundial 2023 por un test que reveló que tenía altos niveles de testosterona. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) la defendió e indicó que cumple con todos los requisitos para competir en la cita de los cinco anillos.
Ahora Khelif accedió a las semifinales de la categoría de 66 kilogramos de los JJ.OO y se aseguró una medalla (en boxeo hay dos bronces).