Argentina se despidió del sueño olímpico en París 2024 al perder 1-0 contra Francia por los cuartos de final de la prueba de fútbol masculino. El partido, eso sí, terminó en polémico producto de los empujones y amago de pelea entre los jugadores de ambos planteles.
Nicolás Otamendi, capitán de la Albiceleste, abordó el hecho y sostuvo que "uno (francés) fue a festejar al banco de suplentes nuestro. Mas ó menos no entendía bien lo que estaba pasando, pero después me doy cuenta que fue a festejar con los nuestros".
"Una cosa es festejar dentro del campo con tu gente, lo que quieras, pero después eso no me gustó. Va en cada uno", afirmó a TyC Sports.
"Me da mucha bronca que los jugadores pueden festejar, pueden gozar lo que uno quiera, pero a donde está la gente, los familiares y festejarles ahí a ellos", complementó el bicampeón de América, quien menospreció a uno de los jugadores galos. "Había uno que no se ni como se llamaba (Loïc Badé), que si tiene ganas de festejar que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Pero me da bronca eso, que les festejen a ellos sabiendo que hay chicos, familiares, no está bueno", cerró.