Click acá para ir directamente al contenido

"Mientras no haga un fatality": Esgrimista causa polémica en París 2024 por insólita estrategia

El esgrimista francés Sebastian Patrice provocó debate ante un movimiento pocas veces visto en la disciplina.

24horas.cl

Martes 30 de julio de 2024

Sebastian Patrice, esgrimista francés, dejó una escena muy curiosa y polémica en la prueba de sable masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el encuentro ante el alemán Matyas Szabo, el galo avanzaba en ataque con saltos, movimiento pocas veces visto en la disciplina y que de inmediato se viralizó en redes sociales. Asimismo, provocó la caída de su contrincante que lo miraba desconcertado y estupefacto ante la maniobra que causa controversia.

“Mientras no le haga un Fatality diría que todo está permitido. No creo que esté contemplado dentro del reglamento”, “Me recuerda a la primera vez que jugué a Mortal Kombat o a Tekken. No me escondo” y “Si fuese un videojuego seguro que su rival hubiese reaccionado rompiendo el mando”, fueron algunos de los comentarios que se generaron en redes sociales.

Si bien el aludido deportista aún no explica por qué se mueve así, generó un debate respecto a la validez de este en la esgrima. De acuerdo a lo recogido por Infobae, la técnica de Sebastian Patrice "desvirtúa la esencia técnica de la disciplina, un deporte conocido por su precisión y control" mientras que expertos puntualizaron que esto "podría abrir la puerta a un estilo de combate más caótico y menos reglamentado".

Más allá de lo mediático de su pelea, el francés se despidió del sueño de la medalla de oro al caer 13-15.