Click acá para ir directamente al contenido

"Mi momento llegará": Carlos Alcaraz confiesa qué le dijo Novak Djokovic tras ganarle el oro olímpico

El tenista español reconoció su pena por no haber podido ganar la final del tenis masculino en París 2024. "Las lágrimas del final es porque no he logrado el objetivo ni el deseo de los españoles", expresó.

24horas.cl

Domingo 4 de agosto de 2024

Carlos Alcaraz dejó de lado la amargura que demostró en la pista tras la derrota sufrida ante Novak Djokovic en la final de tenis de París 2024, reconoció que el serbio fue mejor en momentos clave y que tal vez sintió más presión por el hecho de jugar para España.

"Probablemente haya sentido, no más presión, pero sí diferente porque estaba jugando por España por el oro. Yo me he metido igual algo más de presión por jugar para España y me enfrentaba con un jugador que quería igual esa medalla. Enfrente había un jugador que lo ha hecho mejor en los momentos clave. No he dado lo mejor en momentos difíciles, no he incrementado el nivel en esos momentos y él sí. Ha sido una presión diferente y puede que haya estado algo ahí la diferencia", señaló el tenista murciano con la medalla colgada al cuello.

El motivo de las lágrimas de Alcaraz

"Es un momento difícil porque quería más, quería el oro y perder nunca es agradable. Me voy con la cabeza alta; he dejado todo lo que tenía dentro; cuando pierdes así sales de la pista orgulloso de lo que has hecho; tienes delante a Djokovic que tenía igual de ganas y ha jugado a un gran nivel, mejor por momentos. Las lágrimas del final es porque no he logrado el objetivo ni el deseo de los españoles y no he podido hacer a los españoles orgullosos de una medalla de oro. Me voy con otra medalla, que no es fácil, y estoy orgulloso de conseguirlo", añadió.

¿Qué le dijo Djokovic?

Carlos Alcaraz desveló que Djokovic, en la red, le dijo que alguna vez ganaría la medalla de oro. "Al final Djokovic disfruta del momento con su gente y no he podido intercambiar muchas palabras, además de lo de la red, y me dijo que ganaré el oro algún día. Mi momento llegará. Él se merece vivir esto con su familia. Sus lágrimas significan que tenía muchas ganas de que llegara ese momento", dijo el tenista español, que no quiso catalogar al balcánico como el mejor de la historia aunque sí como el más completo, según los números.