Escandaloso. Así fue la eliminación del deportista del Team Chile Joaquín Churchill en los octavos de final del taekwondo (categoría -80 kilos) de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que tras ganar el primer y segundo round ante el surcoreano Seo-Geon Woo, y el triunfo del chileno ya había sido oficializado, un reclamo de la entrenadora asiática Oh Hye-Ri que indicaba que su pupilo realizó una última patada que sacó a Churchill del tatami, terminó por empatar el combate y definiéndose en un tercer round. Ahí, Seo-Geon Woo se quedó con la victoria y eliminó a Churchill.
Sin embargo, la situación tardó en resolverse y generó una la desconcentración de Churchill, según él mismo explicó tras el combate.
“El primer round me lo logré llevar, en el segundo lastimosamente el coreano me empató con una patada de giro y me hicieron una falta. Al él tener dos técnicas de mayor valor se terminó llevando el asalto“, comenzó comentando Churchill, en declaraciones recogidas por TNT Sports.
“Me desconcentré un poco, porque se pausó mucho el combate. No sabía si había ganado, nunca celebré y luego se me bajó toda la energía. Traté de mantenerme indiferente, pero igual me afectó”, agregó.
Pero no todo está perdido. Aún existe una posibilidad de que Churchill pueda seguir con vida en la cita olímpica: "Mi última oportunidad es que el surcoreano llegue a la final, si lo hace, tendré la oportunidad de pelear en la repesca y optar a la medalla de bronce", detalló.