La asociación francesa de mujeres periodistas deportivas y el sindicato de periodistas deportivos en Francia condenaron los comentarios sexistas hechos en una radio local durante un partido de tenis femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde un comentarista utilizó referencias a amas de casa para describir a una jugadora.
Los comentarios fueron realizados durante el partido de dobles en el que se enfrentaban las francesas Caroline Garcia y Diane Parry contra las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, y donde las galas perdieron en el súper tiebreak.
"A la izquierda, está Sara Errani, que es la jefa. Ella hace todo: lavar los platos, cocinar, fregar", dijo el comentarista en cuestión en RMC radio.
"Comentarios sexistas y misóginos no tienen lugar en una competencia internacional", señalaron ambas asociaciones en un comunicado conjunto.
En esa línea, y sin pedir explícitamente una sanción para el periodista, sí recordaron el caso del comentarista de Eurosport de Inglaterra, Bob Ballard, quien fue suspendido por comentarios sexistas durante una prueba de natación en París 2024.
“Bueno, las mujeres terminan de maquillarse. Ya sabes cómo son las mujeres... se quedan rehaciendo su maquillaje”, dijo Ballard bromeando sobre el tiempo que tardó el cuarteto femenino australiano de 4x100.
"Observamos que en el resto de Europa, cuando algo sale mal, es castigado", señalaron.