Italia tuvo una jornada de ensueño este viernes en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego que la judoca Alice Bellandi se quedara con la medalla de oro en la categoría -78 kilos al derrotar por un ippon a la israelí Inbar Lanir.
#AliceBellandi vince uno strepitoso oro nel judo e corre ad abbracciare e a baciare la sua fidanzata❤️
— ApocaFede (@DrApocalypse) August 1, 2024
Finalmente un meraviglioso gesto di amore ed inclusione dopo 48 oscene ore di voluta discriminazione e divisione nei confronti di Imane Khelif pic.twitter.com/VwQYeGs86B
La peninsular no escondió su alegría y celebró besando a su novia Jasmine Martin, de origen brasileño que representa a Sudáfrica y que también es judoca. "Este es un oro lleno de amor. Lamento que este beso sea visto como algo extraordinario, es amor. ¿A quién besarías después de resultados tan importantes?", declaró la europea a RaiSport.
"Todo se mueve por amor. El deporte es amor, la amistad es amor, la pareja es amor", complementó la deportista. Respecto a la presea dorada, cerró que "es un sueño que he estado persiguiendo durante mucho tiempo".
Bellandi, además, lloró de emoción y le dedicó el título a sus compañeros de delegación. "Se la dedico a mi Italia, después de que las competiciones de estos días no hayan ido como esperábamos. Somos un gran equipo. También lo es para todos ellos", sintetizó.