La tecnología ha sido una de las protagonistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso en las vestimentas de los atletas. Es el caso de Japón, que utilizó una muy novedosa para confeccionar la ropa de las atletas y dar así vida a un "uniforme antiacoso".
¿De qué se trata? la marca deportiva Mizuno (en conjunto con Sumitomo Metal Mining, Kyodo Printing y el Comité Olímpico de Japón) confeccionó un uniforme preparado para absorber la luz infrarroja de las cámaras con el objetivo de impedir que se visualicen las partes íntimas de las deportistas, pues los aparatos con dicha función sirven muchas veces como "una visión de rayos X", algo que causó gran polémica en la edición pasada de Tokio 2020, ya que permiten ver las líneas del cuerpo de una persona o incluso qué tipo de ropa interior lleva.
El nuevo uniforme cuenta con un tejido e hilo especial que absorbe la luz infrarroja, haciendo que los uniformes se tornen opacos en las fotografías.
Según consignó PlayGround, la marca deportiva se inspiró en la misma tecnología que usan los aviones para no ser vistos por los radares.