Click acá para ir directamente al contenido

La impactante imagen de jugadora tras recibir duro golpe en el hockey césped de París 2024

La neerlandesa Joosje Burg sufrió un feroz bochazo en el rostro y a los médicos les costó controlar la hemorragia. Volvió a la cancha con una camiseta improvisada, pero luego debió retirarse en ambulancia.

24horas.cl

Jueves 8 de agosto de 2024

Momentos dramáticos y de alta tensión se vivieron durante el partido entre Países Bajos y Argentina por las semifinales del hockey césped en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que la jugadora neerlandesa Joosje Burg recibiera un bochazo en el rostro.

El hecho ocurrió en el comienzo del partido cuando fue a disputar la posesión a la argentina Agustina Gozelany, donde recibió el impacto a corta distancia, lo que le provocó una herida que sangró de inmediato.

El partido se detuvo y Burg debió recibir atención médica, donde costó controlar la hemorragia.

Luego de recibir un parche en la nariz y con la cara inflamada, intentó reincorporarse al encuentro. Sin embargo, los jueces no se lo permitieron porque su camiseta estaba manchada con sangre.

Ante esto, se cambió de camiseta y los colaboradores del equipo debieron dibujarle el número 16 en la espalda con cinta adhesiva para que pudiese volver al juego.

No obstante, tras algunos minutos, Burg no se sintió bien y debió ingresar una ambulancia que la llevó directo al hospital.

En lo deportivo, Países Bajos derrotó 3-0 a Argentina y avanzó a la final, donde enfrentará a China.

En tanto, “Las Leonas” jugarán ante Bélgica por el bronce.