Mientras se disputaba la prueba de marcha femenina en los Juegos Olímpicos París 2024, se observó una imagen que llamó la atención de los espectadores al ver que algunas deportistas llevaban el ombligo tapado.
¿El motivo? La explicación a esta situación la destacó hace unos años el medio deportivo AS, sosteniendo que las atletas asiáticas, sobre todo tibetanas y chinas, tienen la creencia de que por el ombligo se pierde energía e incluso que se pueden absorber malas energías a través de él.
Por otra parte, hay quienes creen que por esa parte del cuerpo fluye la energía, por ello es que algunas deportistas en vez de utilizar una cintas para tapárselo, usan una "piedra de energía", la cual según describen algunas culturas, funciona como un imán de energía positiva.
En tanto, las teorías de los chacras estipula que la primera parte en ser creada después de la concepción es precisamente el ombligo. Este conecta a la madre, por donde se alimenta al bebé, por lo que se cree que las malas energías entrarían por ahí de manera natural.