Chile competirá los Juegos Paralímpicos de 2024, que comienzan este miércoles en París, con 28 deportistas, la mayor delegación en sus 31 años de historia, que comenzó con la edición de Barcelona 1992.
Los chilenos competirán en 11 deportes: tenis de mesa, natación, taekwondo, atletismo, ciclismo, canotaje, tiro con arco, bádminton, levantamiento de pesas, tenis en silla de ruedas y judo.
"Se ve reflejado todo el trabajo que hemos realizado estos últimos años, el poder llegar ya es un hito importante. Estamos muy motivados para todo lo que se nos viene", dijo Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI).
Hasta los 28 competidores de París 2024, en Tokio 2020 había quedado la marca de mayor participación, con 19 representantes.
En la cita, el Team ParaChile intentará igualar su mejor cosecha de medallas, lograda en Tokio 2020, con seis, de las que dos fueron de oro. La otra dorada la obtuvo Chile hace cuatro años con Alberto Abarza en natación.
La ceremonia inaugural, este miércoles, tendrá a la levantadora de pesas Camila Campos y al tenista en silla de ruedas Francisco Cayulef como los abanderados de Chile. Ambos ganaron medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.