Toda una polémica se generó en torno a la derrota que sufrió este viernes el taekwondista chileno Joaquín Churchill, quien se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una controvertida victoria del surcoreano Seo Geonwoo.
En la instancia, el nacional había sido declarado ganador de la llave luego del segundo combate, pero en una total falta de protocolo, la entrenadora del asiático irrumpió en la zona de competencia para exigir una revisión de las acciones.
Finalmente, los jueces revirtieron su decisión, obligando a un tercer enfrentamiento, donde se decretó el triunfo del oriental, provocando la molestia del Comité Olímpico de Chile y de la Federación Chilena de Taekwondo, que tomaron cartas en el asunto y elevaron un reclamo formal, el cual encontró respuesta rápidamente.
En horas de este viernes, el COCh informó a través de un comunicado que "desde la Federación Internacional de Taekwondo han manifestado que fue acogido y se realizarán las investigaciones pertinentes, con la aplicación de medidas si lo ameritan".
En la misma línea, explicaron que "el Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Taekwondo WT reafirman su compromiso con la sana competencia y el apego irrestricto a los reglamentos deportivos, esperando que una situación así no vuelva a ocurrir al Team Chile ni a ningún otro país en estos Juegos Olímpicos".