Cuando restan pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, los representantes de los distintos países ya tienen todos los detalles listos para sus respectivas consecuencias, entre ellos sus uniformes. Y es que las distintas marcas trabajaron durante largo tiempo para crear exclusivos diseños para que los atletas sorprendan durante la cita. Sin embargo, algunos han causado gran polémica en la previa, como es el caso del nuevo uniforme para el equipo de atletismo de Estados Unidos.
Y es que la indumentaria que utilizarán las atletas no pasó inadvertido y generó una ola de reacciones, especialmente de las deportistas, que incluso lo calificaron comom "una falta de respeto".
¿Cuál fue el problema? Mientras los competidores masculinos utilizarán un uniforme que contembla un short, las mujeres deberán usar uno muy parecido a un traje de baño.
BREAKING: Here's your first look at the new @Nike kits that will be worn by the U.S. track and field team at the 2024 Olympics in Paris. pic.twitter.com/XPWOnBrwsv
— CITIUS MAG (@CitiusMag) April 11, 2024
"Es una falta de respeto", expresó la ex campeona de Estados Unidos de los 5.000 metros, Lauren Fleshman, debido al diseño de la indumentaria que será para las mujeres.
"La cantidad de atención que se requiere hacia tu pubis para llevar algo así y en un escenario mundial, cuando estás tratando de estar despreocupada y libre para superar tus límites y no estar preocupada por cada movimiento de tu cuerpo... Es sinceramente una falta de respeto", argumentó en diálogo con The Walt Street Journal y que reproduce Marca.
Por su parte la atleta Abigail Irozuru comentó mediante redes sociales: "¿¡¿Se consultó a ALGUNA atleta femenina sobre este uniforme del equipo?!?".
Nike respondió por el "estilo revelador"
Tras la polémica, la marca creadora, Nike, defendió su trabajo al destacar que realizó los uniformes centrándose en los deseos de sus deportistas y subrayó que cada atleta puede elegir el estilo que considere más cómodo para competir.
"Para crear cada uniforme, los equipos de diseño de Nike empezaron con la voz de los atletas, obsesionándose con cada detalle para ofrecer opciones que satisficieran los deseos de elección, comodidad y rendimiento, y en deportes como el atletismo, con distintas disciplinas", aseguraron.
"Con casi 50 piezas para elegir en el atletismo masculino y femenino y una docena de estilos de competición ajustados por eventos específicos, los atletas pueden elegir uniformes que satisfagan su estilo y preferencia personal sin sacrificar comodidad durante los Juegos", agregaron.