Click acá para ir directamente al contenido

Cumplió la promesa a su esposa recientemente fallecida: El impactante cambio físico de campeón olímpico que fue viral

El ex levantador de pesas alemán Matthias Steiner sorprendió con su radical transformación. Su historia en los Juegos Olímpicos de China dio vuelta al mundo debido a la trágica muerte de su esposa.

24horas.cl

Viernes 26 de julio de 2024

Cuando restan sólo horas para el inicio oficial de los Juegos Olímpico de París 2024, una llamativa historia ha acaparado las miradas. Se trata del impactante cambio físico del ex campeón olímpico Matthias Steiner.

El ex levantador de pesas nacionalizado alemán es recordado por hacerse viral en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde consiguió la medalla de oro como parte de una promesa que había hecho a su esposa, quien había fallecido en un accidente automovilístico en 2007, antes de su gran momento en la cita.

"Steiner se convirtió en un éxito en todo el mundo cuando luchó por contener sus emociones después de conseguir el oro, mientras tanto sostenía una foto de Susann mientras recibía su medalla", consignó el medio británico The Sun.

"Steiner se mudó a Alemania después de conocer a su difunta esposa, que lo había visto por televisión competir en concursos de levantamiento de pesas, y luego solicitó la ciudadanía", agregó.

De aquel momento ya han pasado 16 años y Steiner volvió a encontrar la felicidad tras el fallecimiento de su primer amor y se casó con la presentadora de noticias de la televisión alemana Inge Posmyk en 2011, con quien ahora tiene un hijo.

Steiner volvió a competir en los Juegos de Londres 2012, donde sufrió una lesión cuando una barra lo golpeó en el cuello mientras intentaba levantar 196 kg. Un año después confirmó su retiro del levantamiento de pesas.

Desde entonces, el ex atleta, que padece diabetes tipo 1, ha experimentado una sorprendente transformación física. "En declaraciones el año pasado a ISPO, reveló que un peso corporal de 150 kg no era algo sostenible en la vida cotidiana. Y aunque todavía levanta pesas de forma recreativa por diversión, afirmó que perdió más de 100 libras (45 kilos)", consignó el medio.

Desde entonces, Steiner ha disfrutado del éxito como autor, pues escribió un libro titulado: "Los principios de Steiner sobre su viaje de pérdida de peso". Además, aparece en televisión y trabaja como coach motivacional.