Un verdadero escándalo vive la delegación de Alemania en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la protagonista es la atleta Alicia Schmidt, una de las figuras más reconocidas del equipo.
Y es que según informó el diario británico The Sun, la también modelo e influencer que ha causado furor en la cita, fue seleccionada para competir en el relevo mixto 4x400 metros, decisión que generó la molestia de su compañera Luna Bulmahn, quien presenta un mejor tiempo para la prueba.
La propia Bulmahn, de 24 años, dio a conocer su descontento en redes sociales al no ser nominada para la carrera pese a tener mejor marca que Schmidt: "Sí, soy la segunda atleta más rápida de 400m en el papel. No, no fui nominada para el relevo mixto".
Bulmahn no entregó detalles de por qué considera que la federación no la escogió a ella por sobre Schmidt, quien participa de sus primeros Juegos Olímpicos. Esto provocó un clima de tensión en el equipo germano.
Pero Lo peor vino después, ya que el equipo alemán no obtuvo buen resultado en la competición mixta, finalizando en el penúltimo lugar y a cinco segundos de los ganadores de Gran Bretaña.
Cabe recordar que Schmidt, de 25 años, ha causado furor en la cita olímpica no sólo por el ámbito deportivo, sino por su belleza e impacto en redes sociales, donde cuenta con gran cantidad de seguidores: cinco millones de seguidores en Instagram, 202 mil suscriptores en YouTube y dos millones en TikTok.
Ahora Schmidt y Bulmahn volverán a encontrarse en el relevo femenino de 4x400m que comenzará el próximo viernes, donde serán compañeras.