Luego de ser expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 por actos de indisciplina y contestar de forma "agresiva e irrespetuosa" a la comisión técnica, la nadadora brasileña Ana Carolina Vieira publicó un video en sus redes sociales para realizar su descargo por lo ocurrido.
“Hola gente, estoy pasando aquí para hablar un poco con ustedes. Vengo recibiendo muchas mensajes negativos pero también muchas mensajes positivos", comenzó manifestando la atleta que fue acusada de dejar la Villa Olímpica sin autorización para salir con su novio en la Torre Eiffel.
Vieira sostiene que "estoy bien en lo posible, porque es muy triste lo que me está pasando. Pero se solucionará, todo en el momento adecuado", destacando que "soy una deportista de alto rendimiento. Lo que estoy pasando es un momento muy delicado, desde niño aprendí lo que es la jerarquía, el respeto, la meritocracia, la educación".
En el mismo mensaje explica que pronto volverá a competir y que lo necesita considerando que "estoy muy triste por la forma en que salí de los Juegos Olímpicos”.
En el post donde publica su video, Vieira expresó:“Cómo una falla de comunicación destruyó mi sueño olímpico. Disciplina, determinación y educación son mis pilares como atleta de alto rendimiento”.