Click acá para ir directamente al contenido

De invadir la cancha en un partido de Chile a ilusionarse con una medalla en París 2024: "Todo puede pasar"

Mauricio Molina se instaló en las semifinales del BMX Racing masculino y en caso de avanzar, peleará por la presea dorada.

24horas.cl

Jueves 1 de agosto de 2024

Mauricio Molina tuvo una jornada gloriosa en los Juegos Olímpicos de París 2024 y este jueves se instaló en las semifinales de la prueba masculina de BMX Racing al lograr uno de los cuatro cupos de repechaje en el "Last Chance".

"La única sensación de presión era pasar al segundo día que es el día de las finales, se logró; no de la mejor manera porque teníamos planificado pasar entre los primeros tres 'heat' (12 primeras posiciones), no se dio pero no nos echamos a morir. Nos fuimos con todo y por un buen resultado quedamos en un tercer lugar y pasamos al día de finales", manifestó el deportista del Team Chile.

Ahora, esperará hasta las 14:00 horas de este viernes 2 de agosto para dilucidar si avanza o no a la pelea por una medalla. "Salir a buscar cada vuelta en esa final y en la final todo puede pasar, montar o morir, es una medalla que se define en 30 a 32 segundos. Estamos ahí, es algo asequible, ahí que seguir soñando en grande y esto es vuelta a vuelta, se gana aquí en el momento", sintetizó.

CUANDO INVADIÓ LA CANCHA Y OBTUVO UNA SELFIE CON ALEXIS SÁNCHEZ

Mauricio Molina fue protagonista de una espectacular historia en junio de 2024 cuando, tras la victoria 3-0 de la Selección Chilena sobre Paraguay en el Estadio Nacional antes del viaje a la Copa América en Estados Unidos, saltó a la cancha y se sacó una selfie con Alexis Sánchez.

La osada maniobra le costó ser castigado por un año sin ingresar a los recintos deportivos. "En el entretiempo les dije a mis amigos que necesitaba entrar a la cancha después del partido. Ellos me dijeron ‘¿cómo vas a hacer esa hueá?’ y yo dije que lo haría sí o sí. Me preparé, tomé aire, tomé la decisión y cuando hice el primer salto, pensé ‘ya no puedo parar porque si paro, los guardias me van a pegar’. Lo logré. Vi todo el estadio lleno y fue hermoso. Tener el video con Alexis Sánchez es épico", declaró en entrevista con AS.

"Les conté mi historia a Carabineros y se cagaban de la risa. Ellos pensaban que yo era un 'hueón' loco, pero conversamos, les mostré la publicación del Team Chile y se soltaron. El problema es que una mujer de Estadio Seguro estaba obsesionada con castigarme y lo hizo. Igual logré mi objetivo, ahora solo me falta conocer a los jugadores y sacarme una foto con ellos. Ojalá lo pueda conseguir", cerró.