Daniel Wiffen vivió una jornada histórica para Irlanda en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convirtió en el primer nadador de dicho país en conseguir medalla de oro en la prueba de los 800 metros libres.
Asimismo, el deportista de 23 años completó su participación en 7:38.19 minutos y redujo en tres segundos la marca que el ucraniano Mykhailo Romachuk logró en Tokio 2020.
Cuando apareció en Game of Thrones
El atleta europeo se convirtió en tendencia de redes sociales por el hito deportivo y su fugaz actuación en la reconocida serie “Game of Thrones”, donde hizo una pequeña aparición en el capítulo “La Boda Roja”, recordado por los fanáticos.
Eso sí, Daniel Wiffen apareció junto a su hermano gemelo y a su hermana Elizabeth que interpretó a Neyela Frey, uno de los personajes secundarios de la historia.
“Realmente no sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven. Mis padres no me dejaban ver la serie, pero creo que mi padre la veía todo el tiempo, y luego mi hermana consiguió un buen papel en Juego de Tronos y después nosotros entramos para la ‘Boda Roja’, en el fondo. Fue genial”, afirmó al sitio oficial de París 2024.