La participación de la Selección Argentina en la prueba de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó con escándalo luego de la caída 2-1 contra Marruecos, marcada por la anulación del gol de Cristian Medina casi una hora después que el árbitro decidiese suspender el partido debido a incidentes de los hinchas marroquíes.
La revisión tardía del VAR que invalidó la anotación sudamericana desató una ola de críticas por parte de la delegación trasandina y a las cuales se sumó Javier Castrilli, exárbitro FIFA, quien mediante las redes sociales cargó contra el organismo.
"Independientemente de si fue o no offside, el resultado de un partido debería quedar convalidado una vez que el árbitro abandona el campo de juego y se dirige a los vestuarios", inició en alusión a la determinación del sueco Glenn Nyberg.
"Cualquier decisión posterior está contaminada. Lo que ocurrió fue bochornoso para la historia de FIFA", sentenció.
Independientemente de si fue o no offside… el resultado de un partido debería quedar convalidado una vez que el árbitro abandona el campo de juego y se dirige a los vestuarios. Cualquier decisión posterior está CONTAMINADA. LO QUE OCURRIÓ FUE BOCHORNOSO PARA LA HISTORIA DE FIFA.