Un impactante accidente se registró en los cuartos de final de la prueba Keirin femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la última vuelta de la serie, cuando las ciclistas circulaban a 74 kilómetros por hora, se produjo un roce que desencadenó un brutal choque en cadena entre Steffie Van der Peet (Países Bajos), Liying Yuan (China) y Nicki Degrendele (Bélgica).
En concreto, la representante de Países Bajos intentó pasar a la china, pero terminó impactándola con su hombro, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo, misma situación que le ocurrió a la asiática, quien arrastró la rueda de la belga.
¡Aparatosa caída en ciclismo de pista!! 🚴🚴♀️🚴♂️#Paris2024 #Ciclismo
— El Hidalgo Digital (@HidalgoDigital_) August 8, 2024
En los cuartos de final del ciclismo en su modalidad de keirin femenil, tres ciclistas sufrieron un fuerte accidente. pic.twitter.com/oWCYl3BPGx
Quien resultó más afectada por esta situación fue Yuan, quien debió ser retirada con gestos de dolor por sus entrenadores, mientras que Van der Peet y Degrendele lograron continuar la prueba y clasificarse a las semifinales del certamen.
Sin embargo, ninguna lograría abrochar su paso a la lucha por las medallas. Horas después de la colisión, la neerlandesa recibiría una penalización que le impidió avanzar a la final, mientras que la belga no conseguiría meterse dentro de los primeros lugares.