Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Díaz tras Maratón Olímpica: "No pude demostrar todo lo que había entrenado"

"Vamos por el camino correcto, el atletismo es de muchas altas y bajas, pero pronto va a salir el resultado", expresó el atleta tras la prueba.

24horas.cl

Sábado 10 de agosto de 2024

Carlos Díaz fue el mejor latinoamericano en la Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras rematar en el puesto 53 con una marca de 02:14:25.

Al respecto, el atleta del Team Chile se mostró disconforme con el resultado, asegurando que apuntará a llegar como favorito para Los Ángeles 2028.

"Tengo que ser sincero, un poco de gusto a poco en relación a los puestos. No sé qué marca habré hecho, pero no pude demostrar todo lo que había entrenado, toda la preparación buena", comenzó señalando a Claro Sports.

Tras esto detalló que "el recorrido fue muy duro, el calor en la última parte, la mitad de la carrera comenzó a pegar mucho. El poder adaptarse a ese cambio de temperatura también dolió. Aposté por ir adelante en los primeros puestos porque era nuestro objetivo estar dentro de los 10 primeros, estar en la punta lo que más pudiéramos pero ya después apostar con tanto en el kilómetro 27 fue lo que me dolió. La verdad es que entrenamos cada día dando el máximo y hoy día no salió".

Díaz reconoció que esta fue la "tercera maratón de la vida y tenemos que llegar a Los Ángeles con mejores resultados en el maratón, tenemos que llegar con dos horas cinco, con hacer tres maratones mejores, más duras, que uno aprenda a sufrir, y también mejorar las marcas hacia abajo. Va a ser nuestro objetivo en los próximos dos años el batir mi récord de Chile de 10.000, el poder estar nuevamente bajo la barrera de los 28 minutos y bajo la hora uno en la media maratón para poder pensar en las dos horas cinco, pero el trabajo es largo y comienza desde mañana".

No obstante a lo anterior, el representante del Team Chile destacó que "vamos por el camino correcto, el atletismo es de muchas altas y bajas, pero pronto va a salir el resultado. Tenemos que pensar nuevamente en el ciclo olímpico, el poder revalidar el oro Odesur que sacamos en Cochabamba y Asunción, el pensar en el oro en los panamericanos siguientes y así llegar como los favoritos a Los Ángeles".

El deportista nacional terminó agradeciendo a quienes siguieron la carrera "por haberse levantado tan temprano, aprecio cada saludo, cada preocupación de la gente. El día de hoy no pude estar en la punta, pero ya vendrán tiempos mejores y bueno, muchas gracias a todos los que estuvieron hoy día apoyándonos. No vamos a bajar los brazos e incluso vamos a estar más arriba".