Una de las mayores figuras de los Juegos Olímpicos de París 2024 debió ser internado por un virus tres días después de participar en la prueba de natación en aguas abiertas realizada en el Sena, competición que estaba en duda por los índices de salubridad del río.
Se trata del británico Daniel Wiffen, quien se consagró como ganador de la medalla de oro en los 800 metros libres, conquistando además un nuevo récord olímpico. También obtuvo una presea de bronce en los 1.500 metros libres.
A través de 'X' el nadador agradeció por los mensajes que recibió tras haber sido trasladado de urgencia hasta un hospital local.
"Ayer fui corriendo al hospital porque me encontraba muy mal debido a un virus del que me están tratando y ahora me siento mejor", escribió.
Cabe señalar que Wiffen iba a ser el abanderado en la ceremonia de clausura de París 2024, pero debido a su estado de salud se tuvo que ausentar.
"Gracias a todos los que se comunicaron, estoy increíblemente decepcionado de perder la oportunidad de sido el abanderado anoche", indicó.
Thanks everyone who reached out, I’m incredibly disappointed to miss out on the opportunity to be flag bearer last night.
— Daniel Wiffen (@WiffenDaniel) August 12, 2024
Yesterday I rushed to hospital as I was very unwell with a bug that I am being treated for, and am feeling better now. I hope everyone enjoys the evening…
Cabe señalar que el irlandés no es el único en haber sido afectado por la mala calidad del Río Sena, ya que la nadadora alemana Leonie Beck también sufrió complicaciones de salud, revelando que vomitó en nueve oportunidades, además de sufrir diarrea después de la carrera.
Otro caso fue el de la triatleta Claire Michel, quien se contagió de la bacteria Escherichia coli, debiendo pasar varios días internada.