Conmoción en el mundo del deporte ha provocado el caso del ciclista Rohan Dennis, doble medallista olímpico, luego de que recibiera la sentencia de la Fiscalía por haber asesinado a su esposa y madre de sus dos hijos.
Dennis, quien obtuvo la medalla de plata en persecución por equipos en Londres 2012 y bronce en contrarreloj en Tokio 2020, enfrenta 15 años de cárcel tras ser acusado de atropellar a su esposa, Melissa Hoskins.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2023 en Adelaida, Australia. De acuerdo a las autoridades, Dennis conducía de manera temeraria cuando impactó a Hoskins cerca de su hogar.
"La fiscal Talia Costi confirmó que los cargos por conducción peligrosa se han formalizado ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida, basándose en pruebas contundentes recabadas por la Policía local", detalló el diario Mundo Deportivo.
"La Fiscalía sostiene que Dennis conducía sin la debida precaución, poniendo en peligro no solo a su esposa, sino también a otros transeúntes", agregó.
Si bien Dennis estuvo detenido en primera instancia, luego fue liberado bajo fianza a la espera de su juicio. Se espera que comparezca ante el tribunal el próximo 30 de octubre.
Cabe recordar que Melissa Hoskins, quien tenía 32 años al momento de su muerte, fue una destacada ciclista olímpica que participó en Londres 2012 y Río 2016.