Argentina debutó en la prueba del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 con polémica luego de la derrota 2-1 ante Marruecos, marcada por los incidentes de los hinchas africanos, la suspensión provisoria con desalojo del estadio incluido y la reanudación con intervención del VAR para anular el gol de Cristian Medina.
El hecho generó repercusiones a nivel mundial siendo la intervención del periodista guatemalteco -nacionalizado mexicano- Álvaro Morales, quien se lanzó con todo hacia la Albiceleste. "15 minutos, ¡Qué barbaridad! ¿De qué se trataba? ¿Hasta que pudiera la Selección Argentina?", comenzó en alusión al tiempo adicional en el segundo tiempo.
Asimismo, el comunicador enumeró una serie de hechos históricos en los cuales dejó entrever que Argentina siempre se ha visto beneficiada o favorecida por las autoridades deportivas. "A ver, si usted es aficionado a la selección Albiceleste y le duele que le digamos lo que sucedió con el gobierno y el partido de Argentina y Perú en el '78, es su problema. Si le duele cuando le decimos que Maradona era un tramposo que metía la mano y que consumía cocaína, que está en el manual médico de la FIFA como una sustancia que incrementa el rendimiento deportivo y atlético, ese es su problema", puntualizó.
Aunque les duela la verdad…
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) July 24, 2024
¿O querían más minutos? pic.twitter.com/JiSTGZlyHt
"Si le duele al decir que Bilardo quiso hacer trampa metiendo anestesia a las cantimploras del partido de Italia '90 contra Brasil, sóbese. Si le duele cuando le decimos que Bielsa fracasó con una gran Selección Argentina en la Copa del Mundo de 2002, ese es su problema. Si le duele cuando decimos que en una final del Mundial también Messi e Higuaín fallaron de frente al arco -viven en un country como dicen ustedes, nosotros diríamos en un fraccionamiento o en un club de golf-, ese es su problema", continuó Morales, quien también enrostró las 'ayudas' recibidas por la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.
"Si les duele cuando les decimos que ha sido Di María, 'Dibu' (Martínez) y otros jugadores los que llevan el peso de la Selección y no Messi, y que en el Mundial de Qatar, donde es el grupo dueño del PSG que en ese momento estaba enojado con Mbappé, pero contento con Messi, y se marcaron cinco penales que no debieron marcarse; si les duele tanto todo eso, yo les pido una cosa: ganen sin polémica, ganen sin escándalo, no hagan trampa", argumentó.
"Si les duele tanto las críticas o que no puedan doblegarnos a nosotros que siempre estamos del lado de la verdad, ese es su problema, no el nuestro", sentenció el periodista de ESPN, cuya intervención causó furor en las redes sociales.