La prueba de triatlón masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 se aplazó al día miércoles 31, debido a que el agua del río Sena aún no es apta para el baño.
El anuncio por parte de la Federación Mundial de Triatlón y el Comité Organizador llega después de que las fuertes lluvias del viernes y el sábado pasados empeoraron los niveles de calidad del agua, lo que ya impidió realizar los entrenamientos del domingo y el lunes.
La prueba masculina se celebrará este miércoles a partir de las 10:45 hora local, después de la femenina, que ya estaba prevista para el mismo día a las 8:00 horas.
"El clima es bueno, el calendario nos lo permite, no hay inquietud", había dicho en la tarde del lunes la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
"Hay una mejora continuada desde el domingo, esperamos estar dentro del nivel autorizado para el baño", constató el vicealcalde de París y responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Pierre Rabadan, sobre el nivel de calidad del agua.
Cabe señalar que, en esta competición, Diego Moya y Gaspar Riveros representarán a Chile.
¡SE APLAZA EL TRIATLÓN! ℹ️
Debido a los problemas con la calidad del agua del río Sena, la Federación Mundial de Triatlón y el Comité Organizador decidieron posponer el triatlón masculino —que iba a celebrarse hoy (02:00)— para este miércoles 31 (04:45 de Chile 🇨🇱).
Nuestro… pic.twitter.com/iL7Fbg6O4w