Luego de días de incertidumbre, este miércoles el Consejo de Presidentes de la ANFP modificó la regla que permitía la presencia de seis extranjeros en cancha para los partidos del Campeonato Nacional, manteniéndose en los cinco originales.
A raíz de esto y sólo pocas horas más tarde, el Sindicato de Futbolistas Profesionales también cedió y optó por bajar el paro que tenía en jaque el inicio del torneo. "En momentos en que el fútbol chileno atraviesa una crisis muy profunda, valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro", detalló.
"Aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales, en la competitividad de la Selección chilena y no garantiza una mayor competitividad de nuestra liga", explicó la entidad representativa de los jugadores. "Aceptamos que, en esta temporada, los clubes puedan habilitar excepcionalmente a seis jugadores foráneos, con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato. Desde ya trabajaremos para que dicho vaya en disminución y no en aumento, tal como fue comprometido en su oportunidad por la ANFP", puntualizó.
LA ADVERTENCIA DEL SIFUP
El SIFUP ahondó en su postura y aseveró que "junto a la ANFP se continuará con una mesa de trabajo para mejorar los problemas de cobertura médica, para evitar situaciones en las que los futbolistas son los perjudicados, ante la falta del debido procedimiento y responsabilidad de algunos clubes".
Asimismo, realizó una fuerte advertencia. "Queremos dejar constancia y poner una voz de alerta de que existen instituciones que sólo buscan el bienestar de su negocio particular en desmedro del desarrollo del fútbol chileno", cerró.
A la opinión pública, hinchas y medios de comunicación: pic.twitter.com/xzI7eJblON