Durante esta jornada, Carabineros realizó un balance de los controles preventivos llevados a cabo en el estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, tras los disturbios registrados en el marco del partido entre Universidad de Chile y la Universidad Católica.
La institución policial informó que se detuvo a siete individuos, luego de realizar 1177 controles de identidad preventivos y 79 controles vehiculares.
Una de estas personas fue detenida por porte de arma blanca, mientras que otra por infracción a la Ley de Drogas. Además, se detuvo a un asistente por porte de artefacto incendiario y a otro por ocultación de identidad. También, otras tres personas fueron detenidas por usurpación identidad.
Junto con lo anterior, desde Carabineros aclararon que "al momento no se registran civiles ni funcionarios lesionados".
Infracciones
En cuanto a las infracciones cursadas por los funcionarios policiales, se registraron 19 por ingerir alcohol en la vía pública, 8 por estar en estado de ebriedad al interior del estadio, 6 por desorden y 2 infracciones de tránsito.
Exigen suspender el campeonato indefinidamente
Tras la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica por los hechos de violencia registrados dentro de la cancha, luego del lanzamiento de bengalas y fuegos de artificios, los diputados de la UDI Cristóbal Martínez y Marco Antonio Sulantay solicitaron suspender de manera indefinida el Campeonato Nacional de Primera División.
Los parlamentarios de la comisión de Deportes de la Cámara Baja pidieron esta suspensión hasta que se garantice "la seguridad de los espectadores, jugadores y trabajadores".