Durante este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la millonaria sanción contra Universidad de Chile por los incidentes ocurridos ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK el 2 de marzo por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.
Hay que recordar que en el segundo tiempo del encuentro que terminó 1-1, la barra universitaria lanzó fuegos artificiales, encendió bengalas y lanzó objetos contundentes que impactaron al arquero Omar Carabalí. , hechos que fueron denunciados en el informe elaborado por el árbitro Rodrigo Carvajal.
Dicho esto, el organismo deliberó "aplicar al club Universidad de Chile la sanción de multa de 100 Unidades de Fomento", es decir, $ 3.557.090. "Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de lso 15 días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46°de los Estatutos de la ANFP", consignó el escrito.
La entidad, además, reveló que el fallo fue acordado "de manera unánime por los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina".