Nuevamente Universidad de Chile deberá buscar un estadio para la localía y no precisamente por el mal comportamiento de sus hinchas, sino que por el deplorable estado de la cancha del Estadio Santa Laura-Universidad SEK tras el encuentro de Chile ante Estados Unidos por el rugby.
Mediante un comunicado, el club estudiantil detalló que el recinto de Independencia "no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido".
📍 La Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral visitaron este domingo el Estadio Santa Laura U. SEK.
— CampeonatoChileno (@CampeonatoCL) July 10, 2022
Se comprobó en terreno las malas condiciones del campo de juego, impidiendo la normal realización del duelo entre @UEoficial y @Cruzados programado para este lunes 11 de julio. pic.twitter.com/A7TpEqZQQp
Sobre este punto, reveló una conversación con la dirigencia de Unión Española, quien les aseguró que "el campo de juego del reducto de Independencia quedó inutilizable".
Debido a este problema, los azules cambiarán de escenario para recibir a Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional. "Nuestro Club ya se encuentra realizando gestiones para asegurar un nuevo estadio para disputar el próximo partido como local", expresó el escrito.
🚨El Estadio Santa Laura cerraría sus puertas por el mal estado en que quedó la cancha luego de la lluvia y el partido de rugby. En Unión Española quieren arreglar el campo, lo que implicaría dejar de usarlo unas semanas. Quedarían a la deriva junto a la U y Deportes Recoleta. pic.twitter.com/PUCCx1hsBx
— Patricio Ignacio M. (@PatricioMunoz_) July 11, 2022
Por ahora no hay una ciudad definida para dicho propósito, pero Valparaíso es una de las que baraja la directiva de Azul Azul.
El Club informa lo siguiente con respecto a la localía en el Estadio Santa Laura ⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/ihq6iOtAsy
— Universidad de Chile (@udechile) July 11, 2022